Entrevista con Marco Antonio Regil, Lucha por tus Dreams

May 26, 2018                                                                                            Marco and I

Marco & I at the 2017 OC Veg Fest

Alejandra Salgado

Sábado por la mañana llego al aeropuerto de Sacramento y estoy lista y contenta para ver a mi familia. En el momento exacto que abro la puerta hacia el coche de mi hermano, quien vino a recogerme, recibo una llamada de Camille. Camille es parte del equipo que se encargan de las relaciones publicas de Marco Antonio Regil. Fue un placer y un encanto hablar con Camille. Entrevistar a Marco fue grandioso, porque él es una persona positivo, humilde y inteligente. Tú, que estas leyendo esto, deseo que te haga útil esta entrevista para que luches por tus sueños, y creas en ti mismo.

Bueno Marco hemos aprendido mucho sobre ti, sobre tu carrera, un mexicano ejemplar, un activista de los animales, y un orador motivacional. ¿Qué es lo que te ayuda a seguir adelante con tanto bien?

Lo que pasa, al igual que tú, Así como tu estas siguiendo tu corazón y manifestando tus sueños, eso es lo que siempre he hecho en mi vida. Nunca me he dejado motivar por el dinero como prioridad. Obviamente como todos, nos gusta ganar dinero, pero no trabajo por el dinero, sino que sigo a mi corazón y el dinero viene como una consecuencia de hacer lo que hago. Entonces siempre cualquier conferencia que doy o campaña que hago o cualquier programa de televisión en que participo siempre estoy muy conectado a mi corazón y eso me hace muy feliz. Ya al hacer lo que amo, me divierto y lo disfruto mucho y esa es la clave.

 

¿Qué consejo le darías a una personal persiguiendo una carrera en televisión, ya sea conductor, reportero(a), periodista, etc.?

Pues mira, primero que nada, que no lo hagan por la fama. Hay gente que no mas se mete a esto por querer hacerse famosa y pues realmente esa motivación no te va a llevar muy lejos. Al final del día no es algo que viene de tu corazón, eso viene de la mente. Mas bien los invito a que busquen algo en su corazón y se pregunten: ¿Porque quiero trabajara para los medios? ¿Qué es lo que me importa? ¿Qué es lo que quiero comunicar? ¿Qué es lo me gustara quiero cambiar? Entonces, de ahí combaten eso, pensando con el corazón, y desde ahí se comunican. Porque cuando te comunicas con el corazón entonces tu mensaje tiene verdad. La gente se da cuenta cuando hablas con la verdad y a la gente no la engañas. Eso es lo mas importante. Conocerte bien, saber que te gusta, que te mueve, y dedicarte dentro de los medios de comunicaciones a una línea al contenido que realmente amas. Si te gusta la música, los deportes, el entretenimiento, la actuación, la dirección, lo que sea que vayas hacer que sea que algo que a tu niño/niña interior la haga feliz para que lo disfrutes mucho.

Me encanta tu podcast. El podcast motiva, alegre, y aprende uno al escucharte a ti y a tus invitados. ¿Cuándo iniciaste tu podcast, que era tu intención? ¿Ha sido igual a lo que esperabas o diferente?

Gracias, pues mira, yo el podcast lo hice justamente porque quiera hablar mas profundamente de cosas que no podía profundizar cada día en las entrevistas o en los programas de televisión o concursos que hacía. Con el podcast fue sencillamente las ganas de poder, ya que no puedo dar conferencias en todas partes o todos los lugares del mundo que yo quisiera ir. Con el podcast fue de tener una forma accesible y se quedara viviendo en las redes, la información para todos los que quieran escuchar. Y vamos muy bien, ya van más de 40 millones de downloads. Hicimos mas de 80 episodios y vamos a arrancar la tercera temporada. Así en la tercera temporada esperamos llegar a otro par de millones de downloads y tener muchos temas de crecimiento personales, temas psicológicos, temas de finanzas, temas de salud física, temas del activismo, los latinos, del voto y política. Vamos a ampliar más los temas y lo hago con todo el corazón. La razón que me motivo justamente fue porque yo quiera hacer un programa en donde podría hablar profundamente de los temas que siento que nuestra comunidad latina le hace falta, que no esta disponible profundamente en los medios de comunicación. A veces los patrocinadores mismos no te permiten que hables las cosas porque obviamente tienes que buscar ratings inmediatos y a veces no las tienes y tienes que hacer el anuncio más cortito. Así no podemos hablar tan profundamente porque la tele es así. Un programa de radio o internet te permite hacer eso. Sin embargo, el podcast, y ahora que estoy en Telemundo en Un Nuveo Dia, si estamos incluyendo cada vez más temas de desarrollo personal y opinados con diversión o entretenimiento. Así que tanto en Telemundo en Nuevo Dia, todas las mañanas como el podcast los invito a que me vean y me escuchen y también en redes sociales. Ahí compartimos herramientas de crecimiento personal y cosas divertidas. Tiene que tener la combinación para no aburrir la gente porque luego nadie te ve. Hay que divertir y informar.

 

El miedo a los fracasos es una gran razón en que mucha gente no lucha por sus sueños/objetivos. Obvio tu no has dejado que el miedo al fracaso te detenga. ¿Como cierras esas voces negativas para que no se interfieran con tus objetivos? 

Bueno pues, buena pregunta. Miedo al fracaso es eso, un miedo. El miedo viene de la mente, viene del ego. Miedo es una forma en que la mente quiere evitar que hagas el ridículo. Porque el miedo que mas hay es el miedo al ridículo, el miedo a la humillación pública. Hay que entender que el miedo viene de la mente y no es tu esencia. Esencia viene de tu corazón, tus sueños, tus ilusiones, entonces tu corazón no tiene miedo. Tu corazón dice, “Vamos a intentarlo y si no funciona pues lo intentamos de nuevo, aprendo, me levanto y me doy la vuelta, aprendo, y si tengo que intentarlo 100 veces, lo intento.” El puro intento me hace seguir y eso debe de ser la fuente guía que debes estar conectando el corazón. La mente hay que domesticarla, usarla, y reprogramarla para que este al servicio de ti y no tu al servicio a tu mente. La mente es la que tiene miedo. Esa es la diferencia de la gente que tiene éxito. No es que no tengan miedo, todos tenemos miedo. La diferencia es aprender a no hacerle caso al miedo. Pero hay que saber distinguir el miedo. Si vas a cruzar la calle y la mente te dice, que viene un camión, te va a matar, pues ese miedo hay que escucharlo porque es algo físico y real y pues obvio a que voltear y ver y tener cuidado. Y si la mente te dice no lo intentes porque qué, que tal si fracasamos. Ese miedo es algo que no tiene sentido y ilógica. No esta alineado con tu corazón.  Y pues si te equivocas pues te levantas y lo vuelves hacer. El fracaso no es seguir a tu corazón. El fracaso no es que te equivocas, o que pierdas dinero o que pierdas un partido o que no te vaya bien en la primera o en la segunda, esos no son fracasos. El fracaso es dejar de intentarlo y dejar de seguir a tu corazón.      

¿Qué consejo le darías un joven Marco Antonio Regil, cuando empezaste a luchar por tus sueños y tu carrera en la televisión?

Pues me diría que cuidara mi salud mas y aprendiera a trabajar en equipo. Porque cuando yo empecé pues lo que sabia hacer como mucha gente es trabajar duro. Y cuando estás solo, trabajando duro se desgasta muchos tu salud y mente y yo me descuide mucho físicamente por los años. También a cuidarme y a quererme. A comer bien y a dormir mejor a no estresarme tanto por las cosas, a manejar mis emociones y mi mente. Me hubiera encantado a ver aprendido como meditar desde niño y que es importante a salir a caminar y estar con los amigos. Yo era como, workaholic, y siempre trabajando, trabajando, y trabajando. Y no entendía que la vida tenia que tener un balance. Entonces si yo pudiera decirme en tiempo atrás a mí mismo, me diría que luche por mis sueños, pero a trabajar en equipo y fluir con la vida. Así echándolo todas las ganas, pero no destruirte a ti mismo en el camino de lograr tus sueños. La vida tiene que tener un balance y hay que saber como encontrarlo. Ahora esta generación tiene mas conciencia de que hay que disfrutar la vida y que el dinero no es todo y el éxito no es todo. Hay que también saber disfrutar y trabajar con mucho corazón, pero con inteligencia para no estar trabajando 14 horas al día para salir adelante.

¡Gracias por leer! Hay que escuchar los consejos que nos dan los que ya han pasado lo que nosotros emos pasado o los que tienen más experiencia con la vida. Gracias por leer esto y espero volver a atráelos a mi blog. Dejen comentarios, preguntas o sugerencias en los comentarios abajo. O mándenme un correo electrónico @ asalgadopantoja@yahoo.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s